El 13 de marzo en DVD y el 28 en Blu-Ray sale a la venta en el mercado USA de la versión para casa de Star Wars: The last Jedi. Y os preguntareis ¿Por qué reseñas esto?. Por dos detalles, las 2 horas de contenidos extras, que incluyen 14 escenas eliminadas que se incluirán en los mismos. Una buena razón para ponerle un ojo encima a estas ediciones de una película que no dejó indiferente a nadie.

En el canal de Star Wars España de Youtube todavía no hay info disponible sobre la fecha de salida en el estado español.

Yo personalmente disfruté bastante de la misma, me encantó el punto provocador que ha alcanzado esta franquicia desde que paso a manos de Disney y que se ha notado sobre todo en esta última y algo menos en Rogue One, una historia de Star Wars. Lo gracioso fue verla en Granada (no en tierras vascas, que aquí l@s frikis nos conocemos tod@s) y ver las caras de la gente que había ido a verla, desde ilusionad@s a decepcionad@s.

Si no la has visto todavía, aquí tienes algunos motivos para ir al cine o pasar de ella y tomarte un par de cervezas:

  1. Es la menos Star Wars de todas las películas, lo cual es bueno y malo a la vez, según tu nivel de fan-atismo.
  2. El guion toma un rumbo interesante que desarrolla el universo inventado por George Lucas hasta niveles impredecibles, pero por otro lado se aleja del “corsé” que tenían hasta ahora las películas de esta franquicia y eso, a algun@s, no les ha gustado nada. Esto nos puede llevar a una franquicia que se adaptará a la perfección al nuevo público milenial pero que, posiblemente, provoque más de un enfado al sector “clásico”, al que, por edad, pertenezco.
  3. A nivel de efectos especiales, sonido, etc. es realmente apabullante; si es esto lo que buscas, no te vas a sentir decepcionad@.
  4. La realización e interpretación es realmente solvente y puedes disfrutar de la misma sin ninguna duda.
  5. Los nuevos personajes adquieren más fuerza y nuevas tramas, a la vez que se mantiene un buen pulso con Leia Organa y Luke Skywalker, sobre todo este último. Habrá que ver como cierran el ciclo del personaje de la princesa Leia Organa, ya que Carrie Fisher, la actriz que le dio vida, murió desgraciadamente al poco de finalizar el rodaje de esta.

Veremos que nos depara Han Solo, el spinoff del que os presentábamos el esperado trailer hace bien poco.

Trailer de la versión DVD y Blu-Ray de Star Wars: The Last Jedi
Valora este artículo
Redimensionar fuente/letra
Contraste