El trailer en castellano de Blade Runner 2049 ya está disponible y la verdad es que no decepciona. El director de la clásica, Ridley Scott, nos aparece como productor y las tareas de dirección recaen en Denis Villenueve, realizador canadiense que ya nos sorprendió en Arrival y Sicario, ambos buenos ejemplos de cine que podemos definir como “de autor” a pesar de contar con abultados presupuestos y rutilantes estrellas en nómina. En este caso repite Harrison Ford como un retirado (¿o no?) Rick Deckard acompañado de Ryan Gosling como protagonista, Ana de Armas, Robin Wright, Jared Leto (bastante desasosegante en el trailer, por cierto), Dave Bautista y ….Edward James Olmos, repitiendo como Gaff.

El trailer es un buen ejemplo de espectacular diseño de producción, alarde de efectos especiales, ambientación e inmersión desde el segundo 1 en la historia sin necesidad de destriparla. Dudas sobre si Deckard era un replicante parece que quedan “clarificadas” y habrá que ver que nos cuentan sobre Rachel, las características de Joi, el personaje interpretado por Ana de Armas y, sobre todo, cual será la tarea del personaje de Ryan Gosling (Oficial K).

El estreno será el próximo 6 de octubre. Apuntad la fecha en los calendarios de vuestros móviles. Mientras tanto podemos seguir disfrutando en la web oficial y en esta trabajada entrada de la wikipedia en castellano.