Lectura en 2 minutos

(Actualización) Ya está publicado el trailer en castellano con el ¿¿¿sugerente??? título de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Pues, si, se ha hecho esperar pero ya tenemos trailer del final de la triple trilogía basada en Luke Skywalker (al menos así nos la han vendido). El mismo fue presentado el pasado viernes en Chicago y, no, no decepciona:

Se trata del trailer oficial, subtitulado al castellano/español y que, como viene siendo habitual en este tipo de fenómenos, habrá que desmenuzar en los próximos días y semanas. No seré yo el que invierta tiempo en ello, ando demasiado liado, pero vamos a recoger algunas cosillas que se ven claramente en el mismo:

-Hay escenas con Leia Organa, detalle ya adelantado por J.J. Abrams, el director. 

-Reaparece el personaje de Lando Calrissian, que fue lo mejor que nos dejó la flojilla Han Solo: una historia de Star Wars. Si en aquella era Donald Glover, en esta vuelve a aparececer Billy Dee Williams, el actor que lo encarnó en la primera trilogía.

-Parece ser que hay enfrentamiento entre Rei y Kylo Ren, que es la escena, en pleno desierto, con la que se abre el trailer.

-Aparecen los restos de, lo que parece ser,  la estrella de la muerte en la superficie de un planeta con un mar de olas impresionantes. Y es posible que “vuelva” o “resucite” Palpatine, a tenor de una siniestra risa con la que se cierra el trailer y que es marca de la casa del Lord Sith.

Si tienes mono por ver las sesudas interpretaciones sobre el trailer, aquí te propongo algunas de las que más me han gustado:

Todo lo que sabemos de Star Wars Episodio 9: The Rise of Skywalker, en Hobby Consolas, ejemplo de un buen análisis, con el suficiente nivel de frikismo y tiempo libre para hacer que el tema merece ;-). 

‘Star Wars: The Rise Of Skywalker’: Análisis del trailer con sus mejores imágenes, en 13 imágenes, Fotogramas nos muestra todo lo que se va sabiendo.

El episodio IX de Star Wars ya tiene tráiler y los fanáticos se comen las uñas. Esta es más graciosa, ya que nos va contando escena a escena lo que se ve en el trailer.

Redimensionar fuente/letra
Contraste