Lectura en 2 minutos

Bueno, pues apabullante podría ser la primera palabra que nos viniese a la cabeza tras ver el trailer de Ready Player One, la adaptación de la genial obra de Ernest Cline por Steven Spielberg. Por si no lo conocéis, la novela es una aventura brutal en un entorno de realidad virtual ochentera que nos resume muy bien nuestra amada Wikipedia:

Es el año 2045 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Al margen del impresionante diseño de producción y efectos especiales habituales en los acercamientos a la scifi de Spielberg, habrá que esperar hasta el 30 de marzo de 2018 (algo más de medio año) para ver si el reparto y adaptación del guión nos dejan pegados a la pantalla como ya hizo la novela publicada en 2011, eso si, a sus páginas o a la pantalla del ebook.

El trailer fue presentado en la Comic Con de San Diego (la genuina, que luego han ido saliendo clones como txampis) y ha sido muy bien recibido. Hemos escogido la versión subtitulada que hemos localizado en YouTube, por lo de facilitar la compresión del mismo por si tenéis oxidado vuestro inglés. Ah, y si, suena el Tom Sawyer de los gloriosos Rush:

Trailer Ready Player One
Valora este artículo
Redimensionar fuente/letra
Contraste