Tras algunos avances y noticias desesperanzadoras, con abandonos incluidos (Bryan Fuller, el showrunner), Star Trek Discovery tiene trailer oficial y es una auténtica gozada. Situada 10 años antes de la serie original (sí, la de Kirk y Spock), la primera temporada tendrá 15 capítulos y en el estado español estará disponible en Netflix (y en otros 187 países, salvo EEUU y Canada).  El estreno se producirá en otoño, sin fecha confirmada a día de hoy.

Primera serie desde Star Trek Enterprise

Han pasado ya bastantes años desde el precipitado final de Star Trek Enterprise, una serie que nos enganchó en sus primeras 3 temporadas pero que tuvo una deriva desastrosa en la cuarta temporada, siendo suspendida la misma en el 2005. Desde entonces se había especulado y mucho sobre un “resucitar” de la misma para TV tras el éxito de las dos primeros “reinicios” de Star Trek a manos de JJ Abrahams (Star Trek y Star Trek En la oscuridad) y la no tan redonda pero reivindicable Star Trek Más allá

La noticia de la puesta en marcha de esta nueva serie abre un montón de posibilidades de expansión de este universo, así como una reformulación del mismo a nivel técnico y sobre todo visual. El trailer es un buen reflejo de ello, con unos efectos visuales realmente espectaculares y tramas, que podemos intuir, darán juego si el equipo de guionistas se lo trabaja en condiciones (nuevas razas y especies, planetas y sistemas, la vuelta de l@s klingons, …).

Habrá que estar atent@s para ver como se expande la serie, si es a través de videojuegos, comics, webisodios, etc.

Os iremos contando, mientras tanto, puedes leer más información en:

Entrada en la Wikipedia en inglés, bastante completa, eso sí.

Ficha en IMDB, con trailers, fotos, reparto, etc (en inglés).

Web oficial en la CBS, distribuidora para EEUU y Canada (en inglés).

Entrada en Memory-Alpha, el wiki comunitario sobre Star Trek, posiblemente el más completo de todos (y, cómo no, en inglés también).