Es bastante posible que cuando estéis leyendo esta entrada ya hayáis disfrutado de la película de Steven Spielberg, basada en la multimillonaria novela de Ernest Cline y que ha generado una pequeña revolución por diferentes motivos. Yo todavía no he ido a verla y el motivo es … que estoy acabando de leer la novela y si, tengo que reconocerlo, estoy disfrutando como un enano.

La novela nos plantea un futuro cercano, devastado social y climáticamente, donde las grandes multinacionales son las dueñas de todo y tod@s y donde el único escape posible es una red de realidad virtual llamada OASIS donde la gente pasa la mayor parte del día, en miles de mundos de ensueño, jugando, viendo películas, estudiando, luchando, … La muerte del creador de OASIS y su testamento son el punto de partida de una aventura muy bien contada, en la que es fácil sumergirse y en la que se mezcla ciencia ficción, crítica social, trabajo en equipo y un durísimo alegato contra las multinacionales, sobre todo las tecnológicas, representadas por IOI (Innovative Online Industries). Todo ello en entorno plagado de referencias a la cultura popular de los 80, eso si, mayormente la estadounidense.

Si queréis saber más, os propongo algunos recursos interesantes:

Web oficial de Ernest Cline

La web oficial de la película en inglés, además de algunos trailers más, en el menú (parte superior derecha) podéis acceder a Arcade, un espacio donde jugar con algunos videojuegos clásicos desde vuestro navegador.

Web oficial de la película en castellano, tiene un divertido concurso con el que puedes ganar un dron.

Al loro, spoilers en el enlace: Una de las grandes dudas que surgen es saber cuanto va a mantener de la novela la película de Steven Spielberg. En Código Espagueti nos desmenuzan las principales diferencias entre el libro y la película. Muy recomendable.

Ready Player One
Valora este artículo
Redimensionar fuente/letra
Contraste