JuralMin / Pixabay

Pues cuando respirábamos aliviad@s por la rapidez en la salida de la actualización menor de WordPress 4.9.3, nos encontramos con una actualización de urgencia en prácticamente 24 horas, la versión 4.9.4 que corrige un error crítico en las actualizaciones automáticas del core de WordPress. La explicación más detallada la encontramos en el blog oficial de la comunidad de WordPress en español:

Ya está disponible WordPress 4.9.4.

Esta versión de mantenimiento soluciona un fallo severo en la versión 4.9.3, que podría hacer que los sitios compatibles con actualizaciones automáticas en segundo plano fallasen en actualizarse automáticamente, y requeriría acciones por tu parte (o tu servidor) para actualizarse a la versión 4.9.4.

Hace 4 años, con WordPress 3.7 “Basie”, añadimos la posibilidad de que WordPress se actualice automáticamente, manteniendo tu web segura y sin fallos, incluso cuando tú mismo no estuvieses disponible.

Durante 4 años ayudó a mantener actualizadas millones de instalaciones con muy pocos problemas durante todo este tiempo.

Desafortunadamente la actualización a la versión 4.9.3 de hoy contenía un fallo severo que solo se ha descubierto tras la actualización. El fallo podría hacer que WordPress encontrase un error al tratar de actualizarse a WordPress 4.9.4, y requeriría realizar una actualización desde el escritorio de WordPress o las herramientas de actualización de tu alojamiento.

Las empresas de WordPress alojado que instalan actualizaciones automáticamente para sus clientes pueden instalar la actualización como siempre, y trabajaremos con otros alojamientos para asegurar que la mayoría de sus clientes puedan actualizar a WordPress 4.9.4.

Para más detalles técnicos del problema hemos publicado en nuestro blog de desarrollo del núcleo de WordPress. Para ver la lista completa de cambios consulta la lista de tickets.

Pues eso, que a actualizar toca, lo antes posible y siempre tras haber realizado una copia de seguridad/backup de ficheros y base de datos.

Actualización de urgencia: WordPress 4.9.4
Valora este artículo