Periódico Diagonal

Diagonal es un periodico de información alternativa

+ info www.diagonalperiodico.net

Secciones

RSS .:. Sindicación

Feed Icon
Google
Delicious
Yahoo!
Bloglines
Newsgator
Feedster
MultiRSS
rMail
RSSFwd
Monitor This

Recibir en tu email

Introduce tu dirección de email

Cortesía de FeedBurner

DVD

Terminator Salvation: The future begins

Ya está disponible el nuevo trailer de la continuación de T3 Raise of the machines, que a pesar de ser bastante criticada, a mi me dejó un buen sabor de boca (la terminatrix tambien tuvo que ver....). En Terminator Salvation: The future begins la acción nos situa a un John Connor algo mayor (Christian Bale, intuimos que impresionante, como suele ser habitual) liderando la lucha contra Skynet, al frente de un reducido grupo de supervivientes en el apocalíptico futuro que comenzaba en el final de T3. Dirige McG, lo cual garantiza infografía a saco y ritmo vídeoclipero.

Si no puedes esperar, siempre puedes echarle una ojeada a Terminator The Sarah Connor Chronicles, la serie para TV, en la 2ª temporada en USA y que se merece ser desglosada con mayor detalle en un futuro posteo (acabo de ver estos días a la venta el pack en DVD de la primera temporada).

Web oficial de Terminator Salvation

Posteos del pasado. DVD: The man from earth, ciencia ficción de culto.

Poster oficial de la película Man from earth

Este puente ha servido para ponerme al día en varias cosas, je je. Tenía pendiente de ver una película sobre la que había leido críticas bastante buenas: Jerome Bixby’s The Man From Earth y el viernes actualicé mi agenda cinéfila; el resultado fue espectacular, posiblemente el film de scifi que más me ha impresionado en los últimos años. El guión, brillante, nos sitúa en una apartada casa en el campo a un grupo de amig@s, profesores/as universitari@s en su mayoría, que acude a despedir a un compañero, que les confiesa que cada 10 años cambia de lugar para no despertar sospechas, ya que lleva 14.000 años viviendo sobre la faz de la tierra …

Nos encontramos con una película independiente, filmada con 200.000$, un elenco de protagonistas realmente brillante, en su mayoría procedentes del teatro y secundarios de lujo de la TV y una única localización; ciencia ficción, a fin de cuentas, entendida de otra manera, a través de unos diálogos y situaciones inteligentes y provocadores y un desarrollo y un final impresionante. Olvídate de naves espaciales, espadas laser, klingons o cylons y disfruta de la ciencia ficción que reside en las cosas pequeñas.

Web oficial de Jerome Bixby’s The Man From Earth (en la portada está disponible para descargar gratuita la canción de la película).

Entrada en la wikipedia (contiene información sobre la trama y el final, o sea que al loro!!).

El DVD está disponible en Amazon (visto como anda el €, bastante barato, por cierto)

Jerome Bixby's The Man from Earth

Jerome Bixby’s The Man from Earth

También puedes localizarlo en las principales redes P2P, con subtitulos en castellano. Por cierto, que hay una anecdota del productor, Eric D. Wilkinson, agradeciendo a la gente de realeaselog, conocida web de descargas de torrents, por la promoción que ha supuesto para el film estar disponible para descarga gratuita en su web.