Periódico Diagonal

Diagonal es un periodico de información alternativa

+ info www.diagonalperiodico.net

Secciones

RSS .:. Sindicación

Feed Icon
Google
Delicious
Yahoo!
Bloglines
Newsgator
Feedster
MultiRSS
rMail
RSSFwd
Monitor This

Recibir en tu email

Introduce tu dirección de email

Cortesía de FeedBurner

Cine

Cine: trailer de Jupiter Ascending, lo último de los Wachowski

Ya podemos ver el trailer de la última película de los hermanos Wachowski, Jupiter Ascending, nueva y esperada incursión en la ciencia ficción de los autores de la reverenciada (alguna parte más que otras ) trilogía de Matrix. El estreno está previsto para este verano, será en 3D y 2D y tiene una pinta impresionante.

 

Technorati Tags:Technorati Tags:

Vídeo: La mujer, cosa de hombres (Isabel Coixet)

Puff, es difícil decir que es lo que más me ha indignado despues de ver el genial vídeo-documental de la realizadora catalana Isabel Coixet. Durante unos 27 minutos nos muestra el adoctrinamiento que hemos sufrido (y seguimos sufriendo) mujeres y hombres para perpetuar esta sociedad patriarcal, machista y asesina con las mujeres. Son 27 minutos, si, de anuncios publicitarios de diferentes epocas, de declaraciones aberrantes, estereotipos, sumisión, imposición del culto al cuerpo y a la belleza, ... intercalados con cortes de muchos de los miles de asesinatos de mujeres que se comenten sin parar, en nuestra comunidad, en nuestras casas, ...

Documental Surgere: ¿Tienen algo en común Islandia y el Estado Español?

Ya lo hemos comentado en un posteo anterior, Surgere es un documental, bajo licencia Creative Commons, realizado por un grupo de gasteiztarras indiginadas e indignados por la salida que se le está dando a esta enésima crisis, una de las más brutales del sistema capitalista y que tiene como objetivo modificar para siempre el modelo de relaciones sociales, laborales, servicios públicos y estado de bienestar, gestión de las cuentas públicas, ...

El objetivo final del documental es claro:

Estamos convencidos de que el estado actual de las cosas puede cambiar, para ello es fundamental conocer bien qué nos rodea, situarnos en el momento histórico que estamos viviendo, y reflexionar sobre alternativas. 

Los canales habituales de información no nos suelen dejar acercarnos a estas claves. Por eso debemos crear nuestros propios canales y herramientas y buscar ejemplos que nos sirvan de referencia.

Creemos que Islandia nos aproxima a dichas claves. Y el documental ser útil para todas las personas que tienen ganas de generar movimiento y cambios.

La difusión, además de a través de internet, la web, el vídeo en descarga libre,...se va a realizar por medio de presentaciones que permitan generar debate en gaztetxes y centros sociales autogestionados, casas de cultura y centros cívicos, canales de distribución alternativos.

Han iniciado una campaña de apoyo en la financiación, a través de Goteo, con el objetivo de:

-Difusión de nuestro documental, que llegue a la mayor cantidad de gente posible utilizando para ello redes sociales, nuestra web, boca a boca, presentaciones públicas, ....

-Económico. Servirá para sufragar parte de los costes del documental, ya que ha sido realizado, en parte, por personas en situación de desempleo, con muchas ganas y pocos medios. Nos gustaría poder financiar la parte de los viajes de 5 personas de los 18 miembros del equipo. Como añadido queremos apoyar económicamente la labor de traducción y ayudar a su difusión mediante la realización de copias físicas del mismo.

Web oficial de Surgere: www.surgere.org

Presentación del documental Surgere

surgere documental

¿Cómo fue el alzamiento islandés del 2008 y cuáles fueron sus consecuencias? ¿Cuándo comienza a gestarse la llamada “crisis”? ¿Quiénes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Reino de España?

Son preguntas difíciles, con este trabajo pretendemos aproximarnos a las posibles respuestas. La cita será el jueves 11 de octubre a las 19:45, en el Paraninfo de la Escuela de Artes y Oficios de Gasteiz, situada en la Plaza Conde Florida s/n.

OS ESPERAMOS!!

Se estrena en el Zinemaldia "Bertsolari" de Asier Altuna

Se trata de una de esas películas-documental que intuyes que te van a gustar desde el mismo momento en que se hace público el estreno de la misma. Ha sido presentada en el Zinemaldia con buenas críticas y acogida del público. Espero que no tengamos que esperar mucho para disfrutar de ella en los cines de nuestro alrededor.

Como pequeño aperitivo Plazatik Plazera, 8 minutos intensos, preciosos, sobre bertsolaritza.

Trailer: Thor

Es posible que os acordeis del comic, con el dios del trueno nórdico y su martillo mjolnir. Pues el amigo Kenneth Branagh dirige la adaptación al cine del comic, con los alicientes de Natalie Portman, Chris Hemsworth y Anthony Hopkins.

El trailer promete buenos efectos, bastante fidelidad al comic y un buen elenco de actores y actrices. A Chris Hemsworth ya lo vimos fugazmente en Star Trek, la revisión de J.J. Abrahams, como padre del joven James T. Kirk.

Mas info en la wikipedia y el la web oficial de la película.

A destruir el mundo de nuevo con Battle :Los Angeles

Realmente espectacular el trailer de la nueva película "aliens txungos-quieren destruir la tierra-pero el ejercito USA los para", se trata de Battle: Los Angeles y promete bastante. No es la única, hace unas semanas hablábamos de Skyline, una pequeña joya con efectos muy elaborados y un toque destroyer impresionante. El mundo está en peligro, jua, jua.

Amy Goodman: Sundance y el arte de la democracia

PARK CITY, Utah. Todos los inviernos, el Festival de Cine de Sundance transforma este pequeño pueblo de alta montaña en un bullicioso centro de la industria cinematográfica. Aunque gran parte de la atención se centra en las personas famosas que asisten, en realidad, Sundance se ha convertido en un lugar de encuentro fundamental, donde el arte, el cine, la política y la disidencia se entrecruzan. Aquí se estrenan muchos de los documentales más impactantes e inspiradores realizados durante el año, películas sobre auténticas luchas de base que dan cuenta de los vaivenes de la historia de la justicia social y los temas más candentes de la actualidad. Películas que enseñan e inspiran a una audiencia cada vez más grande sobre la verdadera naturaleza y el costo de la democracia directa.

"La última montaña," cuyo título en inglés es "The Last Mountain," es un documental que trata sobre la amenaza que acecha actualmente a la montaña Coal River Mountain en Virginia Occidental: la extracción de carbón a cielo abierto, una de las formas de minería más devastadoras del medioambiente que se lleva a cabo hoy en día, podría hacer desaparecer a esta montaña. Los principales culpables son la empresa de carbón Massey Energy y su ex director general, Don Blankenship. Una amplia coalición de activistas de todo el mundo ha intentado activamente detener a Massey. Esta coalición es impulsada por gente común, trabajadores de las poblaciones cercanas y de las aldeas de los Apalaches. Robert F. Kennedy Jr., ambientalista y abogado de larga trayectoria, se unió a ellos en esta lucha y aparece en la película. Le pregunté sobre la lucha que llevan adelante: