Periódico Diagonal

Diagonal es un periodico de información alternativa

+ info www.diagonalperiodico.net

Secciones

RSS .:. Sindicación

Feed Icon
Google
Delicious
Yahoo!
Bloglines
Newsgator
Feedster
MultiRSS
rMail
RSSFwd
Monitor This

Recibir en tu email

Introduce tu dirección de email

Cortesía de FeedBurner

El Karma: ¿Ipad? ni jarto, prefiero Ifreetablet


Estos días se habla y mucho del Ipad, el tablet de Apple, la ¿última? gallina de los huevos de oro del (¿anorexico?) Steve Jobs, tras el Ipod y el Iphone. La propuesta no puede ser más curiosa, no trae webcam, ni puertos usb, ni soporta Flash, el sistema operativo es una versión "ampliada" del que corre en los Iphone y es bastante posible que no permita nativamente la lectura de e-books no protegidos o música sin DRM. Eso si, tendremos mucha experiencia de usuario, unos iconos muy guays, pagaremos casi 800€ en la configuración más alta (wifi+3G), y tendremos otro bonito cacharro que no puede hacer casi nada.

A comienzos de febrero, en la Universidad de Córdoba se ha presentado el Ifreetablet, un tablet pc basado en GNU/Linux, disponible para todo el mundo pero ideado para personas con movilidad y capacidades reducidas, y que permite control domótico de los aparatos digitales que podamos tener en casa, servicios de telemedicina, internet-tv, internet-radio, más de 20.000 aplicaciones libres y gratuitas (entre ellas, navegadores que pueden utilizar Flash) amén de tener 3 puertos usb, cámara digital, pesar poco más un kilo y costar (sale al mercado también en mayo) unos 350€.

En el programa "Mas que palabras" de Radio Euskadi entrevistaron a Carlos de Castro, responsable del equipo que está desarrollando esta pequeña maravilla. La entrevista la puedes oir aquí:

URL para hacer trackback a este artículo:

http://www.txokodigital.com/trackback/284
0
Your rating: None

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
¿Eres human@ o máquina?
17 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.