Periódico Diagonal

Diagonal es un periodico de información alternativa

+ info www.diagonalperiodico.net

Secciones

RSS .:. Sindicación

Feed Icon
Google
Delicious
Yahoo!
Bloglines
Newsgator
Feedster
MultiRSS
rMail
RSSFwd
Monitor This

Recibir en tu email

Introduce tu dirección de email

Cortesía de FeedBurner

De todo un poco, monotema visita Ratzinger, comentarista ultracatólico en Radio Euskadi y enlaces laicos y ateos a visitar.

Uff, el día de ayer fue duro, muy duro, en terminos de invasión de lo público por parte de lo religioso, de soportar la ingerencia del jerarca católico en asuntos públicos y, sobre todo, en comprobar que la sumisión de las diferentes administraciones públicas a la curia vaticana no tiene límite, sea el gobierno del PP (Xunta), PSOE (Gobierno Español) o PSC-ERC-IC (Generalitat). Vamos a resaltar algunos datos, momentos y mensajes:

Antes de llegar a Santiago, en el mismo avión que le traía, Joseph Ratzinger calienta el ambiente declarando que le preocupaba que el estado español fuese "... en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta”. ¡¡¡Toma ya!!! Impresionante comparación con la II República, previa, como tod@s sabemos, al golpe de estado fascista de Franco, apoyado, portzierto, por la mayoría de la iglesia católica de la epoca, quien mantuvo y amplió su apoyo durante la salvaje dictadura franquista. A esto se le llama hilar fino...

En Santiago 6000 policias, uno cada 15 metros, menos autobuses y gente de la esperada y descontento generalizado de comerciantes y hosteleros ya que no hicieron la caja que, estimaba el PP, iba a generar la visita.

Lo de la TV fue increible. La 2 y canal 24 horas (ambas públicas) volcadas, con profusión de medios, en el seguimiento de la visita (rivalizando casi, en este aspecto, con los ultras de Intereconomía o PopularTV). En el resto de las generalistas (ETB, Antena 3, Tele5, La Sexta, Cuatro...) espacio privilegiado en los informativos. En las radios, más de lo mismo. Hoy los medios han sido monotemáticos, un altavoz impresonante para los mensajes vaticanos.

Para finalizar, una anecdota en Radio Euskadi. Me he despertado a la mañana temprano y tras pasar por diferentes radios he acabado en Radio Euskadi. Es el programa matinal, antes de "Más que palabras", están 2 tertulianos, un habitual de la casa, Florencio Torrelledó, típico viejo con tono resabido, condescenciente, y bastante facha, con constantes toques e insinuaciones xenofobas, un madrileño del que no me acuerdo pero bastante menos retrogrado, sustituto de Antonio Alvarez Solis, al que dieron patada nada más entrar el PPSOE, ante el silencio complice de Torrelledó y el representante de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Catalunya. La locutora pregunta a este último su opinión sobre la visita de Ratzinger a Barcelona, éste cuenta las amenazas de muerte y quema recibidas por personas que querían colocar la parcanta de "Jo no t'espero" en el balcón de su propia casa, las manifestaciones y concentraciones realizadas en Barcelona contra la visita, la necesidad de no financiar la visita del jerarca con dinero público, ... y estalla Torrelledó, con el mejor estilo PPro (yo no te permito, todos sabemos, ...), a grito limpio, perdiendo la compostura, para mostrar su lado de extremista católico. Al final la locutora, tras varios tensos momentos intentando calmar a Torrelledó, logra que este deje de gritar como un poseso, para dar paso a las noticias. Un espectáculo bochornoso, en la radio pública vasca, financiada por todos y todas.

Me quedo con una frase vista en un cartel en una de las webs que os propongo "Si pudieras razonar con la gente religiosa, no habría gente religiosa" House

Algunos enlaces laicos y ateos:

Ateos de Euskal Herria

Unión de Ateos y Librepensadores

Iniciativa Atea

Europa Laica

Humanismo Laico

Ah, ya lo se, la foto de Joseph Ratzinger con el tricornio no corresponde a la visita, pero no he podido evitarlo...

URL para hacer trackback a este artículo:

http://www.txokodigital.com/trackback/339
0
Your rating: None

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
¿Eres human@ o máquina?
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.